Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PRESIÓN. Capdevila marca de cerca a Luis García. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Villarreal vence a un Espanyol que mereció más por juego y ocasiones

Los puntos sirven a los locales para afianzar una plaza de Liga de Campeones La intervención de Diego López fue fundamental para el cuadro castellonense

EFE
Actualizado:

El Villarreal sacó adelante un partido importante para afianzar una plaza de Liga de Campeones ante un Espanyol necesitado de la victoria en su lucha por la permanencia, que mereció más por juego y ocasiones. Las primeras ocasiones ya fueron para los de Manuel Pellegrini, que manejaban la pelota con criterio y con llegadas.

El primero en tener su opción fue el turco Nihat, quien a los tres minutos falló enviando fuera un mano a mano frente al meta camerunés Kameni, ocasión que se repitió cinco minutos más tarde, cuando fue Joseba Llorente quien no acertaba en rematar un centro medido de Ángel en área pequeña.

Con este panorama fue el Espanyol el que pudo marcar sin haber chutado entre los tres palos a pesar de sus llegadas al área, tras 15 minutos de juego en una acción en la que Diego López salvó en la misma línea de gol tras una cesión peligrosa de Godín, que salvó el meta al girarse sobre sí mismo con una gran agilidad.

Si éste no entró, sí lo hizo el remate de cabeza del argentino Fuentes, después del saque de esquina de su compatriota Ariel Ibagaza y una mala salida de Kameni.

El gol que cambiaría la situación del partido hasta el final de la primera parte, ya que los de Pellegrini buscaron tranquilizar más el juego y esperar sus opciones a la contra.

Diego López resultó providencial para el cuadro castellonense porque con sus intervenciones permitió que los puntos se quedaran en casa pese a las intentonas del cuadro barcelonés por evitar la derrota.