Deportes

El Cádiz piensa certificar ante el Puertollano la clasficiación virtual para la eliminatoria de ascenso

El camino más largo siempre comienza con un primer paso. Este Cádiz continúa dando zancadas de gigante en una Segunda B que se le va quedando pequeña. El ritmo frenético impuesto desde el inicio propició un peligroso temblor de piernas, lógico por la fatiga acumulada. Pero los chicos de Gracia ya han recuperado el pulso y enfilan la recta final con un ambicioso reto: asegurar cuanto antes clasificación y primer puesto para dosificar fuerzas y preparar de la mejor forma el duelo a muerte por la plata.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y la cercanía de la gran fecha (17 y 24 de mayo) alimenta la emoción de la que ha carecido la temporada, aporta una dosis de tensión. Esto va en serio. El margen de error se reduce, las consecuencias de los actos, positivas y negativas, son de mayor relevancia. Es más. Virtualmente, el Cádiz puede sellar hoy su clasificación para el play off de ascenso, ese primer e irrenunciable gran objetivo. Una victoria sobre el Puertollano, cuarto clasificado, dilataría aún más el hueco entre los amarillos y la zona muerta.

El conjunto de Gracia se encuentra a tan sólo cinco triunfos de certificar su inclusión entre los cuatro elegidos, pero otro golpe de autoridad ya obligaría a los perseguidores a ganarlo todo. Y el Melilla, el quinto, lo tendrá muy complicado esta tarde en La Victoria de Jaén. El Puertollano se maneja entre el respeto y la motivación.

Hasta se baraja la posibilidad de que jueguen con tres centrales, aunque el técnico parece apostar por el 4-2-3-1. Primero contra cuarto. Tariq contra Juanma. Y doce mil almas en el estadio. Pasado el Carnaval, ahora empieza lo bueno.

jaguilera@lavozdigital.es