Luis Alberto Marco ha celebrado su subcampeonato de Europa en la pista./AFP

El otro representante nacional, Manuel Olmedo, ha quedado quinto.

TURÍN (ITALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atleta español Luis Alberto Marco ha logrado la medalla de plata en la final de los 800 metros del Europeo de Turín, y ha otorgado a la delegación española su tercera medalla, tras una prueba en la que el otro representante nacional, Manuel Olmedo, ha quedado quinto.

El oro ha sido para el ruso Yuriy Borzakovskiy, que ha establecido un tiempo de 1:48.55. Marco ha fijado su registro en 1:49.14 y después de batir en un emocionante final al sueco Mattias Claesson. Marco, que fue cuarto en Birmingham, ha conseguido así mejorar su actuación y subirse al podio.

El atleta Luis Alberto Marco, plata en los 800 metros de los Europeos de Turín, restó importancia a su buen hacer ya que la final "estaba muy igualada" a su juicio, por lo que también podría haber acabado "quinto o sexto".

"No era favorito porque esta prueba es de la mas difíciles de pronosticar. Estaba todo muy igualado, se decidió por la colocación Lo mismo que he sido segundo podía haber sido quinto o sexto", ha manifestado el flamante medallista en declaraciones a 'TVE'.

"No era mi intención ni tirar ni ralentizar la carrera. Quería salir rápido para evitar los encontronazos en la calle libre y nunca impedí al ruso que me adelantara", ha relatado Marco en referencia al ganador, Yuriy Borzakovskiy. A pesar de esta plata, el español no quiere cargarse presión de cara al próximo Mundial al aire libre. "Queda mucho para para Berlín, ya veremos", ha explicado.

En quinta posición ha finalizado Manuel Olmedo, mermado por un lance de carrera. "A falta de una vuelta he querido cambiar y he tenido un tropezón. Me he empezado a agarrotar y me he crispado", ha explicado el mediofondista, en cualquier caso "muy contento". "Hace un mes y medio no me esperaba esto", se ha felicitado.