![](/cadiz/prensa/noticias/200903/08/fotos/051D7CA-DEP-P1_1.jpg)
España deja la puntilla final a Serbia para hoy
Ferrer doblegó a un Djokovic gris y Rafa Nadal vapuleó a Tipsarevic El dobles no estuvo a la altura
Actualizado: GuardarEspaña aventaja a Serbia 2-1 al final de una jornada maratoniana. Ganó con soltura los dos individuales, pero dejó la puntilla para hoy al perder el partido de dobles. Nadal intentará cerrar la eliminatoria ante Djokovic y, si no, aún queda la baza de Ferrer ante Tipsarevic.
El primer partido fue para observar bien a Djokovic. Mírenlo porque apenas se le ha visto por la pista en los días previos. De todos, es el que menos se ha entrenado. Apenas salió de la habitación, dicen que porque estaba con su flamante novia. Falso. Dicen que porque estaba enganchado a la play station. Algo más probable. Pero entre la lluvia, el viento y las pocas ganas, Nole dio toda la sensación de estar aquí con un revólver en la cabeza, con escaso rigor y menos entusiasmo. Así pasó lo que pasó, que el serbio estuvo sin estar y con Ferrer en casa, jugando por España y en tierra batida, era simplemente apretar el gatillo.
El segundo punto tuvo aún menos historia que el primero. De hecho, el partido fue una masacre. Hace unos años, Tipsarevic prometía. Un jugador agresivo, duro como el pedernal. Pero Nadal le pegó una paliza.
Hubo posibilidad de jugar el doble y restablecer la eliminatoria. Troicki salió en lugar de Djokovic. No fue un buen partido por parte de Feliciano y Robredo, poco compenetrados y quizás con un punto de relajación por la ventaja adquirida en los individuales. La pareja serbia fue más constante..