Dani Pedrosa no sabe todavía si estará totalmente recuperado para competir en Qatar
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien ayer recibió el alta después de ser operado de las lesiones que sufría en el brazo y rodilla izquierdos, ha asegurado que espera estar en condiciones de disputar el primer gran premio de la temporada en Qatar (12-04-09), aunque ha matizado que dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas. «Quiero llegar a la primera carrera, intentaré estar allí, porque quiero correr en Qatar, pero el cuerpo dirá cuál es la evolución», señaló Pedrosa, quien se lesionó en la rodilla y en la mano izquierda el pasado 2 de marzo durante la segunda jornada de entrenamientos nocturnos en Qatar.
Actualizado:Ésta no es una situación nueva para el piloto catalán, que también sufrió una lesión importante la pasada temporada antes de iniciarse el campeonato: «El año pasado tenía una fractura en la mano, pero me la hice en enero. En esta ocasión es un poco más delicado, porque estaré unos días sin poder mover la rodilla».
De las dos lesiones que ha sufrido la que más preocupa es la de la rodilla izquierda. «La fractura en la mano se ha fijado y el tiempo de recuperación será menor. Durante unos días no podré flexionar la rodilla para que cicatrice bien. Luego se trata de dar elasticidad a esta piel para que no se abra más», dijo.
El piloto catalán ha reconocido que estas lesiones retrasan sensiblemente la preparación, porque esta temporada «todo se basa en los entrenamientos invernales».