Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EMOCIÓN. Imagen del acto homenaje de ayer. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Loli sigue en el recuerdo

La Plataforma Mujeres por la Democracia rindió un homenaje a la joven conileña asesinada en Chiclana en febrero de 2008 mientras estaba trabajando

J. M. A.
Actualizado:

La Plataforma Mujeres por la Democracia de Chiclana organizó ayer al mediodía un acto para homenajear a la joven conileña de 25 años Dolores Amaya, asesinada el pasado 14 de febrero de 2008 mientras trabajaba como dependienta en una colchonería de la localidad chiclanera. El evento, al que acudieron medio centenar de personas, se desarrolló en la Alameda del Río, y contó con la presencia de parte de la familia y amigos de Loli, como su madre, pareja sentimental y miembros de la Plataforma Loli Amaya constituida para reclamar justicia tras su asesinato.

Durante el acto, en el que estuvo presente la delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Juana Capurro, se le hizo entrega a la madre de Loli de un ramo de flores, y la portavoz de la Plataforma, María de los Ángeles Romero, tomó la palabra para agradecer el gesto que ha tenido esta organización con la joven y su familia. «Actos como éste nos sirven para continuar con nuestra lucha y reivindicaciones», apuntaron desde la Plataforma Loli Amaya, que continúa con su labor para llegar a las 500.000 firmas (de momento llevan recogidas unas 200.000), que pretenden usar como aval para solicitar al Gobierno que se cambie la ley para que los autores de delitos de violencia de género, pederastia o asesinatos cumplan íntegramente las penas de cárcel que se les impongan.

En las próximas semanas la Plataforma Loli Amaya tiene previsto visitar varias localidades de la provincia para continuar con su campaña de recogida de firmas y concienciación en memoria de la joven conileña. El próximo sábado estarán en Sanlúcar, donde se unirán a la familia y amigos de Manu Romero, el joven asesinado en un parque en Chipiona, y apoyará la plataforma creada en torno a este otro caso de asesinato. Antes se concentrarán a las puertas del recinto de ocio de Los Bateles en Conil, de donde era natural Loli. Ayer, durante el homenaje celebrado en el centro de Chiclana también se aprovechó para que todo aquel que lo quisiera se sumara a la campaña de concienciación emprendida por esta familia.