Los ex eventuales de Delphi confían en que la Junta les convoque para una reunión
Los ex eventuales de Delphi esperan tener mañana la «convocatoria oficial» de una reunión por parte de la Junta de Andalucía para abordar la situación del colectivo, cuyos miembros continuarán encerrados en el edificio de los sindicatos de Cádiz hasta que les convoquen.
Actualizado: GuardarSegún informaron fuentes sindicales, los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CC OO, UGT, CGT y USO- han solicitado ya formalmente a la Junta una reunión «urgente», que era la condición que exigía la Junta para fijar la convocatoria.
Asimismo, aseguraron que mantendrán su encierro hasta que el Gobierno andaluz «anuncie día y hora, es decir, hasta que haga una convocatoria oficial», que esperaron que se celebre mañana.
Por otro lado, los ex eventuales de Delphi recibieron el viernes la visita del presidente provincial del PP y portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, José Loaiza, que mostró su apoyo a las «justas reivindicaciones» de este colectivo que, según dijo, viene padeciendo «un trato discriminatorio» respecto al resto de afectados por el cierre de la multinacional.