Sociedad

Dé una vuelta con el dueño

Si va a comprar un coche de segunda mano, debe acotar la búsqueda: rastrear el mercado con paciencia (diarios, Internet, establecimientos de compra-venta, particulares que nos ofrecen su coche...) hasta encontrar un cierto número de vehículos que se ajusten a nuestras preferencias, necesidades y posibilidades económicas. Haga una selección fina de varios automóviles (no más de cinco o seis) que cumplan con todos los requisitos, y compruebe su estado real en primera persona. La antigüedad y el kilometraje no son los únicos aspectos en los que debe fijarse si va a comprar un coche de segunda mano. Las mejoras y los extras añadidos hacen subir el precio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El momento óptimo para comprar un coche usado es cuando tiene entre dos y cinco años. Mantiene todas sus prestaciones mecánicas y el kilometraje no influye de forma excesiva. Dé una vuelta en el coche con el dueño conduciendo y pida después testarlo en carretera abierta, llevándolo usted mismo. Formalice un contrato de compraventa por escrito: implica beneficios para ambas partes. Si el vendedor no lo propone, hágalo usted. Y no ceda, hay que firmar contrato.

Si el coche se ha comprado a un particular, la garantía de reparación sólo incluye las averías que el vehículo tenía antes de cerrar la compra, pero no las futuras. Si se ha adquirido en un concesionario o a una empresa de compra-venta, la garantía es de seis meses, pero, y esto es importante, el establecimiento debe hacerse cargo tanto de los vicios ocultos como de los futuros.