Jerez

Detenidos cuatro jóvenes por delitos contra la salud pública en San Telmo

A los individuos se les intervinieron más de 90 trozos de hachís, móviles y joyas Todos fueron puestos a disposición judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EL pasado miércoles, agentes de la Comisaría de Jerez detuvieron a cuatro jóvenes en la barriada de San Telmo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A los individuos se les intervinieron más de 90 trozos de hachís, dos teléfonos móviles, un cordón y una esclava de oro. Asimismo, los funcionarios levantaron en la misma zona ocho actas de aprehensión por tenencia de estupefacientes, en incumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

Cabe destacar que el Cuerpo Nacional de Policía ya venía realizando distintas labores propias en el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y de otras actividades ilícitas en la misma barriada, especialmente en la calle Maraca. Los agentes, de hecho, tenían constancia de un punto activo de venta de hachís que se venía desarrollando con la habitual llegada al lugar de personas a fin de abastecerse de las sustancias.

Por ello, los funcionarios del grupo especializado en Estupefacientes de la Policía Judicial, procedieron a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Estas personas responden a las iniciales de A. S. R.V, de 23 años; M. J. M. B, de 22; J. V .G, de 25 y D. F. C, de 23 años de edad. De ellos, el primero cuenta con un amplísimo historial delictivo, mientras que los dos siguientes tieen alguna detención anterior y el último de los citados carecía hasta esos momentos de antecedentes policiales.

Con esta actuación, el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez vuelve a atajar otro de los puntos negros respecto a este tipo de actividad delictiva que tanto daño viene ocasionando a la toda sociedad en general. Por último, en la mañana del jueves y una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, los cuatro detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente, en funciones de guardia de la ciudad.