Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ASFIXIADA. Operarios de los servicios funerarios trasladan a la víctima de 65 años. / EFE
ESPAÑA

Un hombre mata a su mujer y se tira por el balcón de su casa en Valencia

El presunto homicida, alemán de 57 años, permanece hospitalizado

LORENA SEBASTIÁN
Actualizado:

Un hombre de 57 años estranguló ayer a su mujer y después intentó terminar con su propia vida, sin éxito, tirándose del balcón de su casa de dos pisos en la localidad valenciana de Beneixida.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la llamada de un médico del centro de salud del pueblo pidiendo una ambulancia para atender a un herido con un traumatismo craneoencefálico.

En un primer momento, todos pensaron que la víctima era él, a quien se trasladó en ambulancia hasta el Hospital Lluís Alcanyís de Játiva para más tarde derivarlo al Hospital General de Valencia. Pronto se dieron cuenta de que dentro de la casa estaba el cadáver de su mujer, de 65 años, con signos evidentes de asfixia, por lo que se llamó a la Guardia Civil, que lleva el caso.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alzira, que realizó en funciones de guardia la diligencia del levantamiento del cadáver, interrogará al marido de la víctima como imputado después de tomar declaración «a varias personas» en calidad de testigos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

«A la espera»

La jueza se encuentra «a la espera» del resultado de la autopsia de la víctima así como del informe sobre el estado de salud del supuesto autor de los hechos, de nacionalidad alemana y al que tomará declaración «tan pronto como éste se encuentre en las condiciones físicas oportunas para ello».

Según el testimonio de varios vecinos del matrimonio, éste convivía en una casa unifamiliar de dos alturas del número 17 de la calle de La Vall con un hermano y una hermana de la víctima.

La mujer fallecida, de 65 años, era natural de esta localidad de poco más de 600 habitantes, aunque pasó muchos años trabajando en Alemania. Allí conoció a su marido antes de jubilarse y regresar con él a su tierra natal.

La pareja llevaba cinco años residiendo en Beneixida. Por el momento no se tienen noticias de que fueran una pareja problemática, y además, fuentes jurídicas confirmaron que no constan problemas de convivencia o denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afectaran a la pareja.