TRANQUILO. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con el resto de los miembros de su equipo de Gobierno. / EFE
ESPAÑA

Camps rechaza «indignado» que aceptase trajes como pago por favores a Correa

Francisco Camps se mostró ayer «indignado» por las informaciones publicadas sobre su implicación en el 'caso Gürtel' y rechazó haber recibido trajes como pago por favores al jefe de la trama de corrupción investigada, Francisco Correa. El presidente de la Comunidad Valenciana asumió no obstante con «absoluta tranquilidad y paz» el asunto, «esperando que al final todo acabe como yo creo que tiene que acabar», sin que ello le cause ninguna «preocupación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camps, en un tono muy institucional, señaló que seguirá dedicando a su trabajo público «todos los minutos de todos los días, con más fuerza si cabe, al servicio de la comunidad y de toda España» y aseguró que este tipo de cosas «te hacen estar más fuerte, ilusionado y convencido que nunca de tu trabajo, de la lealtad y servicio a los ciudadanos, a los que responsablemente tienes que servir».

El jefe del Gobierno valenciano descartó la dimisión y dijo que seguirá en su puesto «con toda la fuerza del mundo, confiando plenamente en la Justicia, ya que estoy convencido de que se hará justicia». Concluyó que tiene «la conciencia tranquila, con la honorabilidad de veinte años al servicio de distintas instituciones».

Más nervioso, el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, quien anunció que emprenderá medidas judiciales contra todo aquel que ataque su honorabilidad. Uno y otro fueron mencionados el jueves en el auto por el que el juez Baltasar Garzón decidió inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.