
Conductores y GDF se reunirán el miércoles en el Sercla para frenar la huelga
El Pleno municipal ha conseguido calmar las inquietudes de los trabajadores del servicio de transporte urbano. Sin embargo, no ha conseguido desbloquear su convocatoria de huelga
Actualizado: GuardarAyer se volvieron a concentrar en las cocheras de la empresa GDF, en el polígono de Las Salinas para certificar que no se producen anomalías con respecto a los servicio mínimos, lugar al que también acudieron varias unidades de la Policía Nacional para garantizar la salida de los vehículos.
Si todo continúa igual, el próximo miércoles se realizará la mediación del Sercla para ver si se puede resolver el conflicto, aunque los trabajadores siguen esperando que se realice alguna reunión previa, de forma que se pueda desatascar la situación antes de recurrir a este sistema intermediación conformado tanto por sindicatos como por los empresarios.
Para el presidente del comité de empresa, Matías Gautier, la presión que están realizando los trabajadores ha servido para que «el equipo de Gobierno se dé cuenta de las deficiencias del servicio de transporte urbano y garantizar el entendimiento para la mejora futura del mismo. Porque es necesario realizar una serie de medidas para equipararnos con el servicio que prestan otras provincias».
Los trabajadores aseguran que han rebajado «bastante» sus peticiones, que se centran en la creación de una bolsa de eventuales que garantice la incorporación de los mismos. Ayer fue la última convocatoria de paros parciales entre las siete a las diez de la mañana. Si no hay acuerdo, la próxima semana comenzarán con el nuevo calendario de movilizaciones, esta vez más severo ya que contempla que la huelga se extienda a las 24 horas.