La ausencia de Crespí fue la sorpresa de una lista en la que tampoco entró Altidore
Redondo y Jorge Luque son las novedades de la convocatoria confeccionada por Esteban
Actualizado:Altidore se volvió a quedar fuera de la lista de convocados. Pero la ausencia del americano no fue la sorpresa de la jornada. Esta vez le tocó a un Martí Crespí que continúa alejándose de los planes de Esteban Vigo, ya que el defensa central se quedó en tierra por cuestión técnica.
En el caso del delantero cedido por el Villarreal, la cuestión también es técnica y comienza a llamar seriamente la atención, pues parecía que esta sería definitivamente la jornada en la que, al menos, viajaría con el equipo. Es cierto que durante esta semana ha tenido algún problema en una uña del pie, pero parece que ese no es precisamente el problema. Esteban contaba ayer que «en el Xerez es complicado entrar una convocatoria en estos momentos. Es difícil porque tenemos 24 jugadores, ya no contamos a Emilio por la lesión que tiene. Primero hay que ganárselo en los entrenamientos. Hay que ganárselo, hay que sufrir y es un jugador que viene nuevo y tiene que esperar su oportunidad. Yo creo que la va a tener, pero esta semana también ha tenido problemas en una uña del pie. Cuando él esté en condiciones de entrenar a tope y presentarme problemas, pues la decisión la tomaré como con los demás compañeros. El que me lo tiene que poner complicado es él, yo no».
Parece que Altidore está teniendo algún que otro problema para adaptarse. Algo que no le ha pasado a Abel, pues el mismo Esteban lo comparaba con el medio centro. «La adaptación de Abel ha sido más rápida que la de Altidore. Quizás porque él es extranjero y viene con otro concepto. Por eso necesita tiempo, no por otro motivo».
Pero tratando de llegar a los motivos reales de las ausencias de Altidore, se le preguntó al míster por la intensidad del americano en los entrenamientos. Cuestión que dejó algunas dudas en el aire: «Quiero que todo el mundo trabaje a una intensidad alta porque como dicen los entrenadores que yo he tenido, se juega como se entrena. Es una de las máximas que exijo. Si no entrenas bien, no juegas bien. Si entrenas bien, al final jugarás bien. Si no es hoy, será mañana, y eso es muy importante para los futbolistas».
Luque y Redondo
Las ausencias de Altidore, Martí Crespí o Viqueira han dejado espacio para futbolistas como Redondo o Luque, ansiosos por contar con minutos. Ambos acaban contrato al término de la temporada y Esteban ha querido confiar en ellos para esta jornada. El cordobés incluso cuenta con alguna que otra opción de pelear por el puesto que deja vacante Emilio Viqueira.
Redondo lo tendrá más complicado, pues en el lateral, Francis y Mendoza estarán en el once salvo contratiempo.