TRABAJO. Vázquez comenzará ahora la recuperación. / La Voz
Deportes

Vázquez empieza con la recuperación dos semanas después de ser operado en Sevilla

El jugador industrialista no volverá a pisar un campo hasta el año próximo El sevillano todavía no se ha sentado a hablar de su renovación con el club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador sevillano del Jerez Industrial, Francisco Joaquín Vázquez, empieza a ver la luz al final del túnel. El medio centro del conjunto industrialista se lesionaba de gravedad, cuando parecía que iba a regresar a los terrenos de juego tras tres meses de baja, y hace menos de dos semanas tenía que pasar por quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda. Una semana y media después, tras ser operado en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, el futbolista empezará el próximo miércoles la rehabilitación. Un proceso que le llevará algo más de cinco meses y que lo descarta para todo lo que resta de temporada.

Una rotura del cruzado anterior del ligamento y del menisco externo han sido los culpables de que el Jerez Industrial no pudiese contar con uno de sus mejores jugadores, en los partidos que han dejado al equipo en lo más alto.

Diez días después, el jugador sevillano explica a LA VOZ como se encuentra de la operación y el ánimo con el que afronta un largo proceso de trabajo para estar la próxima temporada, de nuevo, en los terrenos de juego. Sobre su paso por el quirófano, Vázquez ha expresado que «tenía muchas ganas de quitarme el problema de encima. Los médicos me han dicho que todo ha salido muy bien y que pronto comenzaremos la recuperación».

El medio centro del equipo de la copa y la venencia hablaba con resentimiento, ya que estuvo apartado de los terrenos de juego tres meses para evitar pasar por el quirófano: «no ha servido de nada estar parado y en ese sentido me encontré algo mal, aunque esto era una cosa que tenía que hacer tarde o temprano y mejor que sea ya y que pueda estar recuperado, al cien por cien, para la próxima temporada».

A pesar de que el jugador no ha podido contar, prácticamente, para Carlos Fontana, el Jerez Industrial ya le ha realizado una oferta para su renovación. El sevillano acaba contrato esta temporada y, tanto Ricardo García como Chicha, desean que siga en el equipo. Para el jugador, el año de contrato que le ofrece el club «me parece bien. Todavía no nos hemos sentado, pero supongo que no habrá ningún tipo de problema, aunque si el equipo asciende a Segunda B, renuevo automáticamente. La verdad que el equipo va a más y tenemos opciones».