Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Manuel Ruiz de Lopera. / LA VOZ
Deportes

Lopera presenta una patología «grave» y Juanito manda un mensaje de ánimo

Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario del Betis, presenta una «patología de pronóstico grave» según las pruebas a las que fue sometido en las últimas horas en la clínica Virgen de Fátima de Sevilla.

EFE
Actualizado:

Los estudios médicos han consistido en «pruebas de imagen: TAC de tórax y Abdomen con contraste intravenoso y Ecocardiografía transtorácica y se inicia tratamiento médico» según el club verdiblanco.

Por ello, con los datos obtenidos se establecen los diagnósticos siguientes: «1º. Pleuropericarditis aguda con derrame pericárdico de grado moderado y derrame pleural bilateral de grado ligero. 2º. Neumonía Basal izquierda. El pronóstico de estas patologías es grave».

Igualmente se informa de que «la evolución del paciente durante el día de ayer (por el jueves) fue favorable con mejoría clínica, manteniendo estabilidad hemodinámica sin presentar complicaciones añadidas».

«De mal humor»

El gaditano Juanito, capitán del Betis, dijo que en su visita a Manuel Ruiz de Lopera le ha visto «mucho mejor» e «incluso con cierto mal humor».

«Dentro de la situación en la que se encuentra, está mejor. No sé cómo evolucionará, pero se encuentra mucho mejor. Incluso se le ha visto de mal humor. Se tiene que cuidar» comentó el internacional verdiblanco.

Juanito agregó que el máximo accionista verdiblanco «va a tener que estar un par de días en la clínica» y que ha pedido a los jugadores que le den «una alegría este domingo».

El delantero brasileño Ricardo Oliveira, que junto a Juanito y el técnico Paco Chaparro visitaron a Lopera señalaron que también lo vieron «bastante mejor».

«Después de ver que está mejor vamos a Mallorca el domingo con la ilusión de ganar. Le haría ilusión el triunfo del Betis. Vamos a darlo todo para darle esta noticia» indicó Oliveira.

El goleador verdiblanco subrayó que «la salud está por encima de todo. Que se recupere y vuelva a casa pronto», deseó.