Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CRISTÓBAL
ANTONIO JAÉN ARIEZ JUGADOR ALEVÍN DE FÚTBOL BASE 5 MINUTOS CON...

«Da igual quién meta gol en el equipo, lo importante es ganar»

Antonio lleva desde los tres años jugando al fútbol y este año confía en acabar primero de su grupo y ascender a Primera Provincial

PABLO PIÑERO
Actualizado:

-¿Cómo afronta su equipo el partido de este fin de semana?

-Jugamos hoy frente al Federico Mayo. El equipo está bien, aunque no nos podemos confiar a pesar de jugar con el último clasificado. Durante la semana hemos entrenado duro para no cometer errores de otros partidos y que el rival no nos ponga en apuros.

-¿Cuál es el objetivo de este año?

-Queremos quedar primeros. Si no puede ser, al menos, clasificarnos para jugar la liguilla de ascenso a la categoría de Primera Provincial. Ahora estamos segundos, con muchas opciones de ser campeones, pero debemos ir partido a partido y al final del campeonato ya veremos lo que podemos hacer.

-¿Desde cuándo juega al fútbol?

-Desde los tres años que me apunté al equipo. Este deporte es el que más me ha gustado siempre y mis padres me apuntaron al Paquete.

-¿Le gustaría jugar en algún equipo en particular?

-De momento estoy muy bien en el equipo en el que estoy. He pasado por las categorías de prebenjamín, benjamín, ahora es el segundo año de alevín y el año próximo daré el salto al equipo infantil. Más adelante me gustaría jugar en el Sevilla o el Betis, porque está cerca de mi casa, aunque soy del Real Madrid y del Xerez.

-¿Qué posición ocupa en el campo?

-Soy defensa central.

-¿Ha marcado algún gol este año?

-Llevo dos goles. La verdad que esa no es mi labor, aunque me gustaría marcar muchos más goles. Lo importante es que meta el que meta el gol, el equipo consiga los tres puntos y nada más.

-Ha tenido varios entrenadores en su corta trayectoria. ¿Qué es lo que suele aprender?

-Con Borja estamos aprendiendo mucha técnica, velocidad, pases en largo y disparar fuerte a puerta. Con todos se aprende siempre algo nuevo.