El Real Madrid recupera su mejor marcha liderado por Hervelle
El DKV Joventut ha echado en falta mayor solidez en la pintura y ha terminado bajando los brazos
Actualizado: GuardarEl Real Madrid ha recuperado la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas y, liderado por su mayor solidez y entidad en la pintura ha superado al DKV Joventut (100-88) logrando una victoria ante un rival directo que le asienta en la tercera plaza.
Liderado por Hervelle (22 puntos), la mejor noticia del Real Madrid ha sido que hasta otros cinco jugadores alcanzaron los diez o más puntos, y que ninguno de ellos han sido Bullock, Reyes y Llull, sus habituales mejores artilleros, mientras que en el Joventut, donde no han fallado Ricky Rubio (15), Pau Ribas (14) y Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (12) ha echado en falta más ayuda bajo tableros.
El partido ha comenzado de manera trepidante, con un DKV Joventut liderado por Pau Ribas, que ha anotado 9 de los 12 primeros puntos de su equipo, que abrió la primera pequeña brecha (7-12). Pero no ha tardado el Real Madrid en reaccionar, apretar los dientes y, gracias a los de siempre, y, con un parcial 8-0, puso de nuevo la práctica igualdad (15-13).
El segundo no ha comenzado distinto, aunque los dos equipos se han trabado en el 31-27 durante varios minutos y el duelo se ha atascado en errores antes de que una antideportiva de Pepe Sánchez (que se ha retirado con una lesión en el codo izquierdo) sirviera al DKV Joventut para igualar la contienda y dos errores seguidos de los blancos supusieran otro 8-0 y el 31-35.
El Madrid se despega
En la reanudación, la batalla de parciales no han terminado y los locales han llegado al 15-2 desde al 31-35 al 46-37, pero los verdinegros han echado mano de la presión desde media cancha para, con un 6-0 volver a igualar la cosas (46-43). Un triple de Hervelle, el gran estilete de los blancos, ha supuesto una nueva brecha para los de Joan Plaza (54-46), pero otra antideportiva, esta vez de Felipe Reyes, que ha zancadilleado a Hernández-Sonseca, ha significado una jugada de cinco puntos para los visitantes y la práctica igualdad (54-53).
Además, Ricky Rubio, que también ha querido ser protagonista siguió liderando a los suyos con solvencia y acierto, pero la lucha no se ha cerrado sólo con la guerra de parciales (59-59), aunque los locales han logrado mantener una pequeña renta antes del último cuarto.
Sin embargo, la mejor noticia para el Real Madrid ha sido que, con varios de sus jugadores de los menos habituales en pista, no sólo no ha perdido la distancia, sino que incluso la ha ampliado gracias la grata sorpresa de la actuación de Van den Spiegel, que ha aprovechado la debilidad de los verdinegros en la pintura, con la lesión durante el partido de Jagla y la ausencia de Norel, para hacerse el dueño.
El DKV Joventut ha apostado por la zona en el último tramo, pero Sito Alonso no ha encontrado soluciones y el Real Madrid ha acabado llevándose una renta mucho mayor de lo esperado y quizá de lo merecido de uno haber sido porque los visitantes han bajado los brazos en los últimos instantes.