baloncesto | copa de la reina

El Ros Casares, único de los favoritos que cumple con los pronósticos

La sorpresa ha estado en la eliminación del equipo organizador, Perfumerías Avenida, eliminado por el EBE Ibiza

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ros Casares, actual campeón de la Copa de la Reina , ha sido el único de los favoritos que ha cumplido los pronósticos en la primera jornada de la competición donde quedaron apeados los otros conjuntos que partían como cabezas de serie, incluido el Perfumerías Avenida que organiza esta edición. En el primer partido de esta edición fue donde el Ros Casares certificó su paso a las semifinales al imponerse al Feve San José de León por 88-60 en un encuentro que suponía la reedición del a final del pasado año.

A pesar de la ventaja inicial del conjunto leonés, el cuadro valenciano supo reaccionar bien y liderado por jugadoras como Delisha Milton o Eirka de Souza logró ganar con relativa comodidad un encuentro que al descanso acabó con un claro 46-22 para el Ros. Con el primer encuentro de la tarde ha llegado la primera sorpresa de la copa y el Olesa, que a priori era el equipo que llegaba con peor bagaje, consiguió imponerse al Soller Joventud Mariana por 70-64.

Sorpresas

La actuación de la pívot rusa Olga Podkovalnikova, 22 puntos y 12 rebotes, ha resultado clave para el triunfo del cuadro barcelonés que por primera vez en su historia accede a las semifinales de la Copa. El tercer encuentro de la tarde ha deparado la victoria del Celta Indepo ante el Rivas Ecopolis por 74-65, en un encuentro en el que las gallegas siempre fueron por delante en el marcador y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos. La salmantina del Celta Indepo, Blanca Marcas, especialmente motiva por jugar ante la que fue su afición, fue una de la más destacadas del encuentro con 15 puntos y vital en la victoria de su equipo que al descanso ya ganaba por 40-27.

Pero la gran sorpresa de la jornada esperaba en el último encuentro, el que enfrentaba al equipo local, el Perfumerías Avenida, con el EBE Ibiza y en el que las salmantinas no supieron controlar determinados factores y quedaron fuera de la competición. Avenida tenía todo a su favor puesto que llegaba invicta como local, tenía un ciudad entregada y en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso contaba con más de cuatro mil aficionados incondicionales, pero todo esto le restó más de lo que le aportó. Tan sólo en los primeros minutos del encuentro hubo alternativas en el marcador y mientras al equipo ibicenco le entraba todo y hacía un baloncesto muy fácil, a las salmantinas se les atragantaron casi todas las facetas del juego.