Concentración de media hora en los juzgados de lo Penal de Cádiz
Los funcionarios exigen un aumento de plantilla ante «el exceso de carga de trabajo»
Actualizado:Tras la polémica huelga de los jueces el pasado 18 de febrero, pidiendo la mejora de las condiciones de trabajo, ayer fueron los funcionarios de los juzgados de lo Penal de Cádiz los que pararon durante media hora. Y por los mismos motivos. O más concretamente: por un «incremento de la plantilla», ante «la sobrecarga» de trabajo en estos juzgados.
El sindicato CC OO, que convocó el paro de los agentes judiciales, manifestó ayer que «prácticamente el cien por cien» de los trabajadores secundaron el paro de 30 minutos, durante el cual, los funcionarios salieron a la puerta de las sedes judiciales, situadas en el Estadio Carranza de la capital gaditana.
Consideran que la situación de los juzgados de lo Penal está «empezando a ser insoportable». El portavoz de Justicia de CC OO, Javier Fernández recordó que estos juzgados tienen «un exceso de trabajo», debido a un «aumento considerable» de ejecutorias que «tardan en tramitarse». Según Fernández, algunas sentencias pasan «meses y meses en los juzgados» creando inseguridad» en los trabajadores, sobre los que pesa el caso Mari Luz (vinculado a un retraso en la ejecución de una sentencia en un juzgado de lo Penal).
El aumento de la carga de trabajo se debe -según Fernández- a que se les ha asignado «nuevas funciones» que deben llevar a cabo sin descuidar el resto de sus responsabilidades. «La situación acaba siendo caótica». El representante de los funcionarios anunció que se llevarán a cabo nuevas medidas de protesta el próximo viernes en los juzgados de lo Penal de Jerez.