Muere un inmigrante subsahariano al intentar saltar la valla de Ceuta
La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre de raza negra en la frontera con Marruecos
CEUTA Actualizado: GuardarUn hombre de origen subsahariano ha muerto, al parecer, al intentar cruzar la frontera. La Guardia Civil ha encontrado su cuerpo sin vida en en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
El hallazgo del cadáver se ha producido cuando una patrulla estaba comprobando el estado de la valla perimetral, debido al fuerte viento de poniente que ha seguido azotando Ceuta por segunda noche consecutiva. Los agentes han descubierto el cuerpo entre las dos vallas del perímetro, en la zona más próxima al poblado marroquí de Beliones.
De la primera inspección ocular y tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad se deduce que el hombre, de raza negra y de unos 20 a 25 años, logró saltar con facilidad la primera de las vallas y que en el intento de superar la segunda se vio sorprendido por las adversas condiciones climatológicas, que pudieron hacer que perdiera el equilibrio, por lo que cayó finalmente al suelo.
El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio municipal de Ceuta para practicarle la autopsia, aunque los primeros datos han descartado cualquier tipo de muerte violenta.