Lage y Pérez Roque reconocen sus «errores» y reiteran la fidelidad al régimen castrista
Desde la sorpresiva remodelación del Gobierno anunciada el lunes, Cuba vive cada día un capítulo de lo que se asemeja a una serie de intriga. Ayer, fueron los ex altos miembros del régimen Carlos Lage y Felipe Pérez Roque quienes publicaban cartas en la prensa local en la que renunciaban a todos sus cargos y reconocían sus «errores». Lo qué todos se preguntan, porque no los especificaban, es cuáles han sido.
Actualizado: GuardarEl escrito de Lage, quien era considerado uno de los hombres más poderosos de la isla e impulsor de las tímidas medidas de apertura económica de los años 90, estaba redactada en un papel con membrete de la Secretaría del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, puesto del que fue destituido.
En la carta, Lage reconoce «los errores cometidos» al tiempo que asume su responsabilidad. «Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político» apunta para luego renunciar a sus cargos en el Comité Central del Partido Comunista, en el órgano directivo, como diputado, en el Consejo de Estado y a su vicepresidencia.