INAUGURACIÓN EN EL PUERTO

Chaves asegura que cumplirá con lo prometido para Delphi, Las Aletas y las obras del Doce

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la inauguración del Vivero de Empresas del CEEI en el Polígono Las Salinas, el presidente de la Junta Manuel Chaves ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha abordado las situación de Delphi, el proyecto de Las Aletas y las obras para la conmemoración de la Constitución de 1812.

En relación a Delphi, Chaves ha asegurado que cumplirá lo pactado con los sindicatos, pese a reconocer que han existido retrasos. En estos mismos términos se ha expresado al hablar del parque de Las Aletas en Puerto Real. Ha explicado que ha puesto "el contador a cero" y se "ha partido de cero" en relación con este proyecto, después de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las expropiaciones de algunos terrenos llevadas a cabo por la Junta. Chaves manifestó que "es verdad que las resoluciones judiciales han cambiado totalmente la hoja de ruta que se había marcado la Junta" para Las Aletas. Por ello, "se ha puesto el contador a cero" y se va a negociar con los propietarios de los terrenos, después de que el TSJA les haya dado la razón, ya que el presidente de la Junta recordó que existe el "compromiso, objetivo y voluntad política" de llevar a cabo el parque de Las Aletas.

Por último, ha hecho referencia a las declaraciones de Rafael Román y su escepticismo acerca de la finalización de los trabajos prometidos para el 2012. Chaves está "convencido" de que los objetivos fijados y los plazos de las obras "se van a cumplir" y "estarán listas" para cuando se celebre en el año 2012 el Bicentenario en Cádiz. Con respecto al tiempo que queda para ejecutar muchas de las obras planteadas, como puede ser la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri, aseguró que "no se puede alarmar innecesaria y gratuitamente cuando faltan tres años". Chaves afirmó que, a su juicio, "a pesar de la complejidad hay una buena coordinación entre las administraciones" implicadas en el proyecto del Bicentenario, entre las que se encuentran la propia Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Ayuntamiento gaditano, entre otras.