Deportes

El Xerez vive en estado de gracia

El acierto anotador de estos cuatro futbolistas le ha proporcionado 41 de los 50 puntos que suma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delanteros aseguran que los goles llegan por rachas. El Xerez Deportivo ha ido encadenando esta temporada el acierto de cuatro de sus anotadores para cimentar su brillante liderato en la Liga Adelante. De hecho, el equipo de Esteban Vigo ha sumado 41 de sus 50 puntos cuando Momo, Antoñito, Calle y Mario Bermejo se mostraron más certeros de cara a la portería contraria.

A pesar de que antes de comenzar el campeonato daba la impresión de que los azulinos se resentirían en esta faceta por la marcha del pichichi Yordi, la realidad es bien distinta. Antoñito fue el primero en coger el relevo del isleño y demostró su olfato goleador en las primeras jornadas para abanderar los triunfos azulinos ante Alicante y Albacete. Luego, el equipo de Esteban Vigo mantuvo una gran regularidad en las nueve jornadas siguientes, pero el acierto anotador de Momo ante Alavés y Sevilla Atlético -12ª y 13ª- sirvió para conseguir otros seis puntos, aunque también despertó en ese momento Mario Bermejo. El cántabro ha marcado cuatro tantos, aunque dos de ellos llegaron seguidos ante Sevilla Atlético y Elche. Junto con Antoñito formó un dúo letal ante los ilicitanos pero el hispalense continuó su estado de gracia para encadenar su segunda racha, que duró cuatro partidos -Girona, Castellón y Nàstic-, en los que el Xerez sumó cinco puntos porque ganó un encuentro, perdió otro y empató otros dos.

Curiosamente, el canario volvió a destapar su faceta de gran definidor cuando acabó la del Romario del Polígono, para acumular una excelente racha de la 18ª a la 23ª jornada, que aportó al equipo 14 puntos más. El interior zurdo marcó consecutivamente ante Eibar, Tenerife, Huesca, Celta, Alicante y Albacete, lo que deja claro que es uno de los pilares del cuadro azulino, pese a que en los últimos encuentros no se ha reconciliado con la portería contraria. En estos siete encuentros el Deportivo sumó 20 puntos. Sin embargo, Antonio Calle, que hasta el momento estaba inédito en el acierto rematador, acabó con las críticas marcando en los últimos cuatro partidos, frente a Albacete, Salamanca, Córdoba y Rayo Vallecano. Diez puntos más para el líder . De momento, el madrileño puede aumentar su bagaje goleador si marca ante el Levante y en los partidos posteriores, aunque después de apreciar la trayectoria del equipo en la Liga actual, cualquiera de sus compañeros podría tomar el relevo para conducir al Xerez hasta la Primera división.

jaguilar@lavozdigital.es