«El seguimiento del baloncesto es muy escaso en esta zona»
Viviana jugó con la selección de Cuba y desde hace dos años está en el Chajeba 04 con el que puede conseguir un ascenso de categoría
Actualizado:-¿Cómo y cuándo llegó al equipo femenino del Chajeba?
-Yo soy de Cuba y hace dos años que llegué a Jerez por motivos personales. Entonces conocí a gente relacionada con el baloncesto y como a mí me gustaba tanto me apunté al equipo. Por ello, desde la temporada pasada estoy en el Chajeba y me encuentro muy bien y bastante cómoda.
-La verdad que este año llevan una temporada para enmarcar, ¿no?
-Estamos haciendo las cosas bastante bien y el equipo ha ganado en ganas, en nivel y en todos los aspectos. Hemos ido a más respecto a la temporada anterior y eso se nota en el juego y en las fuerzas de todo el equipo. La experiencia también nos ha servido para clasificarnos para jugar este año la liguilla de ascenso y estamos a muy poco de poder conseguirlo. El equipo, en general, está con ganas de triunfo.
-¿Con qué edad comenzó a jugar al baloncesto?
-Desde pequeña me gustaba este deporte. Con once años ya me apunté a un equipo en Cuba, donde fui subiendo escalones e incluso estuve con la selección de mi país.
-¿En qué posición juega?
-Juego de pívot.
-¿Cómo afrontáis el partido de vuelta ante el conjunto extremeño?
-Bien, en Cáceres ya ganamos de 18 puntos y esa ventaja la tenemos. Con nuestro público esperamos superar este partido, aunque no nos podemos confiar.
-Y las nuevas incorporaciones, ¿qué le parecen?
-Muy bien. Son buenas jugadoras y compañeras. Además una de ellas, Taimara, ya jugó conmigo en Cuba y la verdad es que estoy muy contenta por volver a coincidir con ella.
-¿Le gusta la forma de vivir el baloncesto que tiene la gente de aquí?
-En esta zona el seguimiento al baloncesto es muy escaso. En general, la cultura europea sigue más al fútbol.