El Unicaja contrata al alero Jon Cortaberría ante las bajas que sufre su primera plantilla
Cinco de los jugadores habituales del equipo de Aíto García Reneses tienen problemas físicos
MÁLAGA Actualizado: GuardarEl Unicaja de Málaga ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Jon Cortaberría, para que forme parte de la primera plantilla del club hasta final de la presente campaña.
Este fichaje responde a las numerosas bajas -Gabriel y Cabezas, que será operado de apendicitis, además de los problemas físicos de Welsch, Archibald y Ndong- con las que cuenta el Unicaja. De hecho, Cortaberría ya fue contratado temporalmente a principios de temporada, cuando formó parte del equipo desde mediados de octubre a mediados de diciembre.
El alero se incorporará este viernes entrenamiento previsto por el grupo que dirige Aíto García Reneses. Igualmente, cabe añadir que, como consecuencia de la normativa ACB y LEB, el jugador ya no podrá regresar a la disciplina de su equipo de la Liga LEB Oro, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, por lo que permanecerá en el Unicaja hasta final de temporada.
El propio alero no ha ocultado su alegría por esta reincorporación al plantel cajista. "Está claro que no me gusta llegar por la baja de un compañero, pero lo bueno es que voy a estar con el equipo hasta final de temporada y espero que sea tan buena experiencia como lo fue la otra vez", ha precisado.
Además, Cortaberría ha recordado que conoce a la perfección el método de trabajo de Aíto. "Ya he trabajado con ellos y, en los dos o tres meses que he estado fuera, no he perdido el contacto e incluso algún día he entrenado con ellos, así que el acoplamiento al grupo espero que sea sencillo. Imagino que Gomis jugará ahora un poco más de base y, con mi incorporación, habrá una rotación más de alero y cuando me necesite el equipo para echar una mano estaré ahí. Espero no defraudar", ha concluído.