![](/RC/200903/06/Media/rudy--253x190.jpg?uuid=7cbfc594-0a20-11de-8fdc-2bafb93df083)
Anthony se reivindica ante los Blazers y los Nuggets consolidan su liderato en la División Noroeste
Rudy Fernández logró once puntos en una digna actuación, mientras que la participación de Sergio Rodríguez fue testimonial, con apenas seis minutos en la cancha
DENVER Actualizado: GuardarEl alero Carmelo Anthony ha dejado atrás el enfrentamiento con el entrenador George Karl y ha vuelto al campo para ser de nuevo la gran estrella de los Nuggets, que vencieron por 106-90 a los Trail Blazers en el duelo por el liderato de la División Noroeste.
Anthony ha estado demoledor desde el comienzo del partido en el ataque y con 38 puntos, dos rebotes y dos asistencias se ha olvidado del encuentro de suspensión, para darles a los Nuggets (40-22) el triunfo con el que les ha permitido romper racha de dos derrotas consecutivas.
La estrella de los Nuggets, que se consolidan en el primer lugar de la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah y los Trail Blazers (38-23), ambos con la misma marca, esta vez cuando Karl le ha pedido que se sentase para descansar, se ha ido corriendo al banquillo como había prometido. Su acción de negarse a abandonar el campo el pasado domingo contra los Pacers de Indiana le costó a Anthony la suspensión de un partido.
La gran aportación de Anthony, junto con el escolta J.R.Smith, que ha conseguido 17 tantos, siete rebotes y cinco asistencia ha impedido que los Nuggets por primera vez desde el pasado 8 de diciembre perdiesen el liderato de su división.
Sin opciones
Ante la efectividad de los Nuggets, los Trail Blazers han respondido con inconsistencia para no estar acertados en los momentos decisivos, cuando habían logrado acercarse en el marcador, el último más cercano lo han tenido en el tercer periodo (62-60), pero Anthony ha reaccionado con dos canastas consecutivas y ahí se ha acabado la reacción.
Los Nuggets ya no le han dado opción a los Trail Blazers a luchar por estar en el partido y más después de ver como el escolta Brandon Roy, con 22 puntos (9 de 16 tiros de campo) ya no iba a ser factor porque Anthony le había ganado el duelo individual.
Una vez más también el dúo de reservas encabezado por Travis Outlaw y el escolta español Rudy Fernández han sido los que han mantenido a los Trail Blazers en el partido, aunque al final tampoco han podido evitar la derrota. Outlaw ha aportado 15 puntos, mientras que Fernández ha logrado 11 tantos después de jugar 21 minutos y anotar 3 de 7 tiros de campo -tres triples de cinco intentos y 2-3 desde la línea de personal-, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, sólo ha recibido seis minutos de tiempo de basura, cuando el partido ya estaba perdido, y se ha ido sin anotación después de fallar los dos tiros de campo, incluido uno de triple, ha capturado un rebote y ha dado una asistencia.
La derrota rompe a los Trail Blazers (38-23) una racha de tres victorias consecutivas y los baja al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz, que ocupan ya el sexto lugar, mientras que tampoco han podido ser líderes de división por primera vez desde el 2001.