Los conductores de autobuses urbanos denunciarán a la empresa por injurias
La brecha sigue abierta entre la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos, GDF y sus trabajadores. Tras el comunicado emitido por la dirección en el que calificaban de inviable las pretensiones económicas del comité, y rechazan «los actos de violencia e intimidación» en los que resultaron fracturadas nueve lunas de autobuses, el comité de empresa ha anunciado la contraofensiva.
Actualizado:Según explicaron representantes de los trabajadores, ya han comenzado los trámites para denunciar las acusaciones de la dirección en las que los implican con los actos vandálicos de la pasada semana. Los representantes de UGT y CC OO han puesto en marcha la maquinaria «para defender los intereses de los trabajadores». Así, el presidente del comité de empresa, Matias Gautier, explicó que «nadie puede demostrar que hemos sido nosotros los que hemos protagonizados los actos vandálicos de los que hablan». De hecho, Gautier señaló que «personalmente he hablado con los trabajadores y niegan que hayan formado parte de los sucesos de los que habla la empresa y, por ello, hemos decidido denunciar a la empresa».
La jornada de paros parciales transcurrió ayer con normalidad y sin incidentes desde las 7 hasta las 10 horas. Hoy, los trabajadores tienen previsto personarse en el Pleno Ordinario que celebra la Corporación municipal, como medida de presión y para conocer de primera mano si el equipo de Gobierno les ofrece una solución.