Antoñito: «Sería algo histórico subir con el Xerez a Primera»
El delantero sevillano asegura que «faltan 22 puntos para conseguir el ascenso» y deja claro que «da igual si logramos las siete victorias en casa o fuera» A pesar de su ausencia en el último once titular, sabe que va a hacer falta «para el tramo final de la Liga»
Actualizado:Antoñito es una voz autorizada dentro del vestuario azulino para llamar a las cosas por su nombre, y ayer habló sin tapujos de la ilusión que existe en el equipo por conseguir un ascenso a Primera División que sería «histórico» para el club. El delantero sevillano, que en el último duelo perdió la titularidad en beneficio de Mario Bermejo, no desespera por ello, pues sabe que en los quince partidos que restan para concluir el campeonato, volverá a tener protagonismo, como ya ocurrió en el arranque de la Liga.
Sobre su regreso al equipo, el pichichi azulino declaró ayer que «a todo el mundo le sienta mal no jugar. Te mentiría si dijera lo contrario, porque pasas de ser indiscutible a no serlo, pero estoy convencido de que va a hacer falta Antoñito para el tramo final de la temporada». En todo caso, asegura que «en estos momentos da igual quien juegue, porque para todos lo más importante es que el equipo gane». El hispalense asegura que tampoco le preocupa no haber marcado en los últimos partidos ya que «me encuentro bien. El hecho de no haber conseguido goles no es tan importante porque otra gente del equipo está en racha, como le ocurre ahora a Calle. Hay que aprovecharla para poder seguir sumando».
Antoñito repasó la trayectoria del juego realizado por el Xerez para reconocer que «quizás los partidos fuera de casa sean más fáciles de afrontar que los de Chapín, porque los rivales nos conocen más que en la primera vuelta y es muy difícil sorprenderles. De todas formas, es cierto que al principio jugábamos más revolucionados que ahora en busca del gol, pero lo realmente importante es marcar, da igual que sea en el primer minuto que en el último».
Cambio de objetivo
A principios de temporada, Antoñito declaró que lo importante era llegar a los cincuenta y tantos puntos para asegurar la permanencia. Ahora, con la salvación en el bolsillo, reconoce que no van a bajar los brazos y apuesta por obtener el ascenso de categoría. «En el vestuario nadie se va a relajar por haber logrado la salvación porque ya estamos los demás para ponerles las pilas. Todos queremos ser recordados como integrantes del equipo que subió al Xerez a Primera división. Subir sería algo histórico», declaró.
El sevillano tiene las cuentas muy claras en su cabeza. «Debemos estar mentalizados en conseguir esos 22 puntos porque siempre se ha dicho que en Segunda con 72 se logra el ascenso, igual que en Primera hacen falta 42 para obtener la salvación. La temporada está siendo impresionante. Tenemos un buen equipo y una gran plantilla. Faltan siete victorias y un empate para alcanzar este objetivo». En este sentido, dejó claro que, puestos a elegir, «prefiero ganar los últimos siete partidos que los primeros. Soy consciente de que no se pueden ganar todos los partidos, pero no podemos pensar que vamos a vencer en los siete que nos quedan en casa. Da igual donde se suman los puntos porque nos quedan 15 partidos por delante para conseguirlos». Finalmente, el punta sevillano valoró positivamente la intensidad que hubo en la sesión de entrenamientos de ayer, indicando que «es bueno para el equipo porque estamos acercándonos al final de la temporada. Los ocho o nueve partidos finales marcarán las diferencias».
jaguilar@lavozdigital.es