Räikkönen y Hamilton, por detrás de Heidfeld
Lewis Hamilton y Jarno Trulli sufrieron sendos accidentes durante la sesión en el circuito andaluz
JEREZ Actualizado: GuardarEl piloto alemán de BMW Nick Heidfeld marcó el mejor crono (1.20.052) en la quinta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1, que se han llevado a cabo esta semana en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Un total de seis escudería estuvieron presentes hoy en el trazado jerezano, en un día que estuvo dominado por el viento y la lluvia durante la mañana aunque, posteriormente, ese mismo viento secaría la pista con rapidez.
Heidfeld logró ese mejor tiempo que, sin embargo, no mejora el 1.19.945 que logró ayer el piloto español de Renault, Fernando Alonso, cuya escudería dio por finalizados sus entrenamientos el miércoles. Por detrás del germano, se situó a casi 400 milésimas el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que sufrió dos salidas de pista en el mismo sitio, la curva Ángel Nieto.
La primera de ellas ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando la pista aún tenía parches de humedad, aunque el piloto regresó por si sólo de nuevo al trazado. La última, ya con el firme seco, se produjo cuando Raikkonen trataba de completar un simulacro de gran premio, y se salió recto en la misma curva hasta acabar en la en la grava.
No acabaron ahí las salidas de pista de esta jornada, porque también el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren), se salió del asfalto a gran velocidad (unos 240 kilómetros por hora) en la parabólica de izquierdas anterior a la curva Sito Pons.
El monoplaza del actual campeón del mundo llegó a cruzar todo la extensa área de grava (120 metros de escapatoria) e impactó, ya sin mucha fuerza, con las gomas de protección. Afortunadamente, Hamilton no sufrió daño alguno, y pudo completar 58 vueltas, con un tiempo de 1.21.272, que le situó como el tercero mejor del día, lejos de los dos mejores. Peor le fueron las cosas para el piloto italiano Jarno Trulli, que en el mismo sitio en que se salió el inglés, vio como su Toyota se paraba con problemas para no volver a salir más.
La Fórmula Uno regresará al Circuito de Jerez en un par de semanas, en los que serán los últimos test antes de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia. Para estos entrenamientos finales, estarán en tierras jerezanas los equipos Renault, McLaren y Williams que coincidirán en pista los días 15, 16 y 17, mientras que el 18 y el 19 rodarán tan sólo los dos últimos.