Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PROTESTA. Los trabajadores cortaron la calle Real. / O. C.
Ciudadanos

El paro persigue al alcalde de San Fernando

Un centenar de desempleados de la construcción, que desde hace tres semanas se manifiesta a diario en San Fernando y sigue al alcalde en todos sus actos públicos, se concentró ayer ante el templo que acogió la junta del Consorcio.

S. SALAZAR / J. L.
Actualizado:

Los desempleados lanzaron gritos a la llegada de Manuel de Bernardo y Gaspar Zarrías, con el que llegaron a encararse, antes de que el vicepresidente de la Junta les atendiese y se comprometiera a iniciar una investigación sobre las obras que se llevan a cabo en el tranvía. Al finalizar el acto, en respuesta a este gesto, le despidieron con aplausos. El alcalde isleño, sin embargo, entró y salió abucheado, incluso tuvo que ser escoltado para evitar más incidentes. Estos parados isleños, que se declaran al margen de cualquier asociación o sindicato, reivindican un puesto de trabajo en la obra de construcción del tranvía en la calle Real.

Achacan diversas irregularidades a la empresa encargada de los trabajos. Aseguran que los turnos se doblan hasta superar el número de horas extras fijadas por Ley. Además, afirman que se contrata a trabajadores extranjeros o de otras comunidades españolas, en perjuicio de los desempleados de la ciudad. Al terminar el encuentro institucional, cortaron el tráfico durante 20 minutos, sentándose en la calle Real.