La Guardia Civil investiga desde hace un mes el robo de anclas en Sancti Petri
La empresa Pesquerías de Chiclana ha denunciado el robo de más de 300 anclas de una parcela ubicada en los accesos por carretera al poblado de Sancti Petri. Este hecho se produjo hace más de un mes, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando ha trascendido la información.
Actualizado: GuardarSe da la circunstancia de que la propietaria de este material pesquero denunció los hechos en enero ante la Casa Cuartel de la Guardia Civil y desde ese momento la Benemérita lleva trabajando en el caso, sin que por el momento se hayan producido detenciones ni recuperado el material.
Las anclas eran parte del material que iba a utilizarse en la implantación de una almadraba en aguas de Sancti Petri, un proyecto de la empresa Pesquerías de Chiclana que finalmente no se ejecutó.
Fuentes de la Benemérita han confirmado que hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis sobre este caso. Indicaron que en este suceso aún quedan muchos interrogantes sin resolver, como el destino que habrían tenido estas herramientas marineras y la forma de trasladarlas sin levantar sospechas «un material tan pesado y complejo de ocultar».
Un ancla de estas características tiene un valor estimado de mercado de entre 500 y 1.000 euros y cuenta con un peso de 250 a 350 kilogramos.