![](/cadiz/prensa/noticias/200903/05/fotos/028D4CA-AND-P2_1.jpg)
El líder del PP visita a los padres de Marta
Mariano Rajoy estuvo ayer a uno pasos de la habitación de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el pasado 24 de enero y cuyo cadáver aún sigue a la deriva en el río Guadalquivir. El líder del PP-A visitó, acompañado de Javier Arenas, a los padres de Marta que han iniciado una campaña para que se celebre un referéndum en España a favor de la cadena perpetua.
Actualizado: GuardarUna idea que gusta al líder del PP, aunque prefiere abrir un debate social previo. Así lo dijo por la mañana en Dos Hermanas. Por la tarde, tras salir del domicilio de la familia Del Castillo no hizo ninguna declaración. Rajoy estuvo poco más de una hora en la décima planta del número 3 de la calle Argoantonio. Rajoy considera positivo que se hable de aumento de penas y del cumplimiento íntegro de las mismas para delitos relacionados con el terrorismo o ante casos de asesinatos como el de la joven Marta.
También animó a la sociedad española a realizar una reflexión sobre el modelo educativo que hay o acerca de la preocupación que los padres tenemos por nuestros hijos.
Rajoy oyó cómo un grupo de vecinos de la barriada Tartessos le pedía la cadena perpetua para el asesino de Marta y sus cómplices. Las paredes del edificio donde residía esta joven de 17 años albergan decenas de postales de santos y cartas de apoyo.