ANDALUCÍA

Chaves dice que se ha actuado como con cualquiera que comete una irregularidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que el Gobierno andaluz ha actuado con la sanción de 2.000 euros al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por cazar sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar «cumpliendo la Ley, es decir, como se tiene que actuar ante cualquiera que comete una irregularidad», dijo el presidente de la Junta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chaves explicó que se trata de dos sanciones diferentes por dos irregularidades. «Son propuestas de sanción en estos momentos y son las que normalmente se acuerdan en situaciones muy parecidas para todas las personas que comenten este tipo de irregularidades», concretó el presidente de la Junta.

Chaves subrayó además que la administración autonómica que dirige ha actuado «como tenía que actuar», ya que «no puede distinguir si una persona es un cargo público o no, y por lo tanto, se ha actuado cumpliendo la ley».

El expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada