Un centenar de parados increpa a Zarrías a la entrada de la comisión del Bicentenario
CÁDIZ Actualizado: GuardarUn centenar de ex trabajadores, la mayoría procedentes del sector de la construcción, han increpado al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías que acudía a la comisión del Bicentenario en San Fernando. Aunque no ha habido agresiones, los desempleados se agolpaban a las puertas de la Iglesia Mayor, donde se celebra el acto, para pedir explicaciones de su situación al socialista.
Los gritos de la protesta ha obligado a Gaspar Zarrías a abandonar unos momentos la comisión para atender a estas personas. El consejero se ha comprometido a hablar con la empesa que lleva a cabo las obras del tranvía para ver si es posible la contratación de estos ex empleados en estos trabajos.
Los manifestantes no forman parte de ningún grupo organizado y, según cuentan, ya se han protestado en actos públicos como plenos o apariciones del alcalde. Reclaman que se les emplee en las obras del tranvía ya que para estos trabajos "se están llevando a cabo turnos de 24 horas al día en turnos extraordinarios". Jesús Medina Lavao, uno de los manifestantes, asegura que "se está contratando a inmigrantes y trabajadores de empresas de fuera".
El mismo grupo de desempleados, a la salida de los dirigentes institucionales, cortó el tráfico en la calle Real. El centenar de manifestantes se sentó en un paso de cebra e interrumpió el tráfico durante unos 15 minutos entre gritos que reclamaban "trabajo".