chiclana

La Guardia Civil investiga desde hace más de un mes el robo de 300 anclas de una nave en Sancti Petri

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El robo de más de 300 anclas de una parcela ubicada en los accesos por carretera al poblado de Sancti Petri, propiedad de la empresa Pesquerías de Chiclana, se produjo hace más de un mes, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido públicamente el suceso, curiosamente varias semanas después de que los dueños del material hubieran presentado una denuncia formal ante la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la localidad chiclanera.

Este robo, según informan fuentes de la Guardia Civil, está siendo investigado desde entonces por los agentes del Instituto Armado, sin que por el momento se hayan producido detenciones ni recuperado el material.

Las anclas eran parte del material pesquero que estaba destinado a la implantación de una almadraba que tenía prevista poner en marcha en aguas de Sancti Petri la empresa Pesquerías de Chiclana, y permanecían almacenadas desde hace varios años en el solar de donde supuestamente fueron sustraídas tras frustrarse dicho proyecto.

Fuentes de la Benemérita han confirmado a LA VOZ que hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis en este caso, dada la singularidad de un suceso que mantiene abiertas numerosas interrogantes, como el destino que habrían tenido estas herramientas marineras y la complejidad para su traslado sin levantar sospechas.

Un ancla de estas características puede tener un valor estimado de mercado de entre 500 y 1.000 euros y cuenta con un peso aproximado de entre 250 y 350 kilogramos.