![](/cadiz/prensa/noticias/200903/04/fotos/011D3JE-JER-P4_1.jpg)
Los vecinos de San Juan de Dios vuelven a denunciar el deterioro de la barriada
Aseguran que la situación «es insostenible» por la falta de limpieza, los destrozos y el deterioro de los bloques viejos
Actualizado: GuardarLos vecinos de San Juan de Dios aseguran estar «cansados» de reclamar mejoras para la barriada «que terminan en saco roto». Por eso han querido en esta ocasión apoyar la denuncia sobre el estado de dejadez que padece la zona con una serie de fotografías que demuestran la urgencia de una actuación integral.
La lista de reclamaciones es de lo más extensa. Hablan de falta de limpieza, nula presencia policial, desperfectos en la vía publica, deterioro de los bloques viejos... Y todo ello, según la asociación vecinal, «está condicionando la vida de los residentes en esa zona de la ciudad, que ven cómo día a día el deterioro del barrio está provocando una situación límite y un desaliento de unos vecinos que ven cómo el plan de remodelación integral se ha convertido en un problema al que el Ayuntamiento todavía no ha puesto solución».
El ente vecinal denuncia también que, debido precisamente a la situación «especial» de los antiguos bloques de la calle Fray Pedro Egipciaco (bloques vacíos pendientes de la demolición), la realidad «está generando un deterioro importante de la zona».
Casas «expoliadas»
Habla, incluso, de que numerosas viviendas están siendo «expoliadas» por personas que «están, literalmente, arrancando puertas, ventanas, cables, muebles, etc. para su venta». Añade que esto, a su vez, «está generando una cantidad importante de desechos y, por consiguiente, la presencia de ratas y una imagen dantesca de la zona».
Además del retraso de más de dos años de la rehabilitación integral de la barriada, la asociación también tiene queja de las obras pendientes de mantenimiento en acerado y muros, ya que éstos ponen en peligro continuo a los vecinos de la zona».