Quejas de El Pinar de Jerez por el cobro de un nuevo impuesto municipal
La asociación de vecinos El Pinar de Jerez denunció ayer «el acoso institucional» que están padeciendo por parte del Ayuntamiento de Jerez, que, según señala, pretende «sacar dinero a base de impuestos por cualquier cosa». Y es que asegura que el ente local «acomete nuevamente contra sus vecinos con otro impuesto: el del vado o rebaje del acerado».
Actualizado:Explica que todas las viviendas de El Pinar disponen de un rebaje del acerado por aprobación del proyecto de urbanización del propio Ayuntamiento y anterior a la Ley que aprueba dicho impuesto (que entra en vigor el 1 de enero de 2005). Apuntan al respecto que ellos, en ningún momento, han solicitado tener rebaje del acerado para meter en coche en sus patios, «sino que tal decisión fue impuesta por Ayuntamiento en el proyecto». Añade que los vecinos «sólo han decidido sobre la elección de la vivienda y no sobre sus aceras, y hacer pagar a los ciudadanos un impuesto por ello es engañarlos, ya que pocos lo utilizan para el coche».
Asegura que el resultado de esto es que la Diputación Provincial, por encargo del Ayuntamiento de Jerez, pretende cobrarles el pago «con carácter retroactivo de cuatro años (2005, 2006, 2007 y 2008), aparte del año en curso 2009».
Afirma, asimismo, que la cantidad asciende «a cerca de 600 euros de una sola vez; es decir, sin fraccionamientos como ocurre con otros impuestos».