La Policía Local amenaza otra vez con «hacer mucho ruido»
El Sindicato Independiente de la Policía Local (que aglutina a la inmensa mayoría de los agentes) ha organizado una protesta que llevará a cabo antes de Semana Santa, con el fin de ejercer la presión suficiente para que la Delegación de Seguridad incremente los recursos materiales y humanos del Cuerpo. Aunque no han querido especificar en qué consistirá la iniciativa, desde el SIP aseguran que no se limitarán a la huelga de multas caídas emprendida en otras ocasiones, sino que llevarán a cabo otro tipo de movilización «para hacer mucho ruido» y que llegue de forma directa e inmediata al conocimiento de la alcaldesa.
Actualizado: GuardarComo explicaron los agentes, en el caso de que la protesta no resulte efectiva la harán extensiva a los eventos de importancia que acogerá la ciudad en los próximos; esto es, la propia Semana Santa, la Motorada y la Feria del Caballo. Sobre la mesa, los mismos argumentos de siempre: falta de comunicaciones en la Zona Sur, escasez de agentes en las comandancias y la inoperancia de éstas, armas que «parecen de juguete», vehículos obsoletos y emisoras escasas, entre otras muchas deficiencias.
Las fuentes del sindicato aprovecharon nuevamente para cargar las tintas contra la delegada del ramo, María del Carmen Martínez, lamentándose de que «ni siquiera tenemos su teléfono, cuando con los otros delegados estábamos en permanente contacto». Además, aseguran que la concejal se comprometió a acudir todos los miércoles a la Jefatura, algo que tampoco ha cumplido.