Jerez

El impacto de la crisis económica

El consejero delegado de Nueva Rumasa aseguró que las compañías de la familia dedicadas al sector alimentario y hotelero no están resultando afectadas por el descenso generalizado del consumo, ni por la crisis económica, «sino todo lo contrario», y, entre otros ejemplos, apuntó que los productos de Clesa está registrando incrementos de ventas del 20% respecto al pasado año.

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Preguntado por la retirada de algunos de sus productos de Mercadona, dentro de la estrategia del grupo de distribución de reducción de costes, Ruiz-Mateos señaló que «cada uno es libre» de adoptar las decisiones que estime más oportunas, pero aseguró al respecto que el impacto no es considerable, porque las compañías del grupo tienen «bastante repartidas» las cuotas en el sector de la distribución.

En cualquier caso, el directivo de la firma defendió que las marcas constituyen un «valor fundamental», con elementos de calidad y de investigación y desarrollo que las diferencian de las enseñas del distribuidor.

En este sentido, destacó el esfuerzo que está realizando Nueva Rumasa en el desarrollo de nuevos productos, y puso como ejemplo de eso el lanzamiento de 15 nuevas referencias en el último año.