REUNIÓN. Sánchez y García Bermúdez en un momento del encuentro mantenido ayer. / LA VOZ
Jerez

Bermúdez deja temporalmente Recursos y Movilidad por problemas de salud

El delegado seguirá siendo portavoz del Gobierno local en el Pleno en asuntos económicos, presidente del Consorcio de Aguas y diputado provincial Ainhoa Gil y María del Carmen Martínez asumen sus áreas municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía ya semanas que venía especulándose con la noticia y ayer, finalmente, acabó confirmándose. La alcaldesa, Pilar Sánchez, aceptó la petición que le ha trasladado el tercer teniente de alcaldesa, Juan Manuel García Bermúdez, de ser relevado temporalmente de parte de sus funciones en el Gobierno local por problemas de salud y a la espera de su total recuperación, tal como los médicos le vienen recomendando con insistencia desde hace meses.

Juan Manuel García Bermúdez seguirá siendo miembro de la Junta de Gobierno Local en su calidad de tercer teniente de alcaldesa, portavoz del Gobierno en el Pleno en asuntos económicos, presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, y diputado provincial, cesando en las delegaciones de Movilidad y Recursos, que serán asumidas a partir de ahora por María del Carmen Martínez y Ainhoa Gil, respectivamente, que conservarán también sus actuales responsabilidades de Gobierno.

Reunión

La aceptación por parte de la alcaldesa de la petición que García Bermúdez le trasladó hace ya algún tiempo se produjo en la mañana de ayer en el transcurso de una reunión que mantuvieron ambos en dependencias municipales. Pilar Sánchez bromeó al señalar que se resistía «a utilizar la fórmula habitual de agradecerle los servicios prestados, primero porque sigue en el Gobierno, y segundo porque se trata sólo de un paréntesis» que espera que puedan «cerrar cuanto antes para seguir contando con el inestimable trabajo de Juanma, pero está claro que lo primero es la salud».

Por su parte, el tercer teniente de alcaldesa también quiso hacer gala de su sentido del humor durante el encuentro mantenido con la máxima mandataria municipal en el Ayuntamiento y se comprometió a asumir más responsabilidades en el Gobierno local en cuanto se lo permitan su salud «y, fundamentalmente, mi familia y mi médico, que al final se han salido con la suya», ironizó. «Pero sólo por el momento», añadió García Bermúdez a modo de conclusión.