Más de 60 alumnos acuden a los Puntos de Mediación Escolar del Distrito Norte
Un total de 68 alumnos de los IES Andrés Benítez, Sofía, Álvar Núñez y Josefa de los Reyes han acudido a los Puntos de Mediación Escolar que se han instalado en estos institutos ubicados en el Distrito Norte. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de octubre y pretende ofrecer a los estudiantes una herramienta más para resolver sus conflictos. En la mayoría de los casos, los alumnos han sido derivados a este servicio por sus respectivos tutores, orientadores o jefes de estudio.
Actualizado:El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, visitó ayer el IES Andrés Benítez, del Polígono de San Benito que, junto a los otros tres centros escolares mencionados, participa en este programa municipal de mediación escolar. Benavent, que repartió calendarios para promocionar este servicio, aseguró que «a través del Punto de Mediación en los IES pretendemos ofrecer una forma alternativa de resolver conflictos». Este servicio está atendido por una educadora social y también se presta en otros tantos institutos de enseñanza Secundaria del Distrito Sur (Asta Regia, Romero Vargas y San Telmo).
El responsable municipal abordó ayer con un grupo de alumnos los diversos asuntos que pueden tratar en el Punto de Mediación y animó a los jóvenes a acudir por propia iniciativa cuando tengan conflictos interpersonales que no sepan cómo resolver o a quién consultar.
En esta primera fase del proyecto educativo, el Punto de Mediación Escolar funciona durante tres horas semanales en cada instituto. Esta iniciativa de las delegaciones municipales de Distrito Norte y Sur está subvencionado en un 65% por la Junta de Andalucía.