Economia

La confianza de los consumidores continúa en niveles mínimos

La confianza de los consumidores sigue en mínimos. En febrero, el indicador que elabora el Instituto de Crédito Oficial descendió 1,5 puntos, porque los encuestados perciben que su situación económica empeora, al tiempo que mantienen una visión algo menos negativa de las perspectivas de cara a los próximos seis meses. El nivel alcanzado por el conjunto, 48,6 puntos, es el reflejo de la idea que los hogares se forman del momento económico y equivale a decir que ni siquiera uno de cada cuatro se declaran optimistas.

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El presidente del ICO, Aurelio Martínez, interpretó esta evolución en la misma tónica de los últimos meses. La opinión de los consultados oscila ligeramente al alza o a la baja sin que se pueda considerar que esos movimientos lleguen a marcar una tendencia. Se acentúa -observó- la diferencia entre la cada vez más negativa percepción de la situación de cada hogar -determinada, seguramente, por la pésima trayectoria del empleo- y la idea que los encuestados mantienen sobre la evolución a medio plazo de la economía general del país.