Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VELOZ. Glock marcó el mejor tiempo a última hora. / CRISTÓBAL
Deportes

Alonso marca el tercer mejor tiempo de la jornada en Jerez

Timo Glock quitó al asturiano de lo más alto de la clasificación a falta de media hora para que finalizara la sesión de entrenamientos en el trazado jerezano Realizó todo el programa de pruebas durante una jornada maratoniana en la que completó 152 vueltas

LA VOZ
Actualizado:

La presencia de Fernando Alonso en el Circuito de Jerez fue la atracción de una jornada que estuvo marcada por la inestabilidad climatológica. Si por la mañana la pista estaba completamente empapada, producto de las lluvias caídas durante la noche, a medida que iban pasando las horas la ausencia de las mismas y la temperatura en alza iban secando el trazado a lo que contribuía sin duda los pilotos que desde primeras horas de la mañana se empleaban a fondo a pesar de lo delicada de la pista en esas condiciones.

Que Fernando Alonso venía dispuesto a trabajar de lo lindo da prueba fehaciente el número de registros completados por el asturiano. El piloto de Renault realizó 152 giros, lo que es todo un récord para un Alonso que estuvo casi todo el día sin comer. Fernando alternó tandas cortas de entre siete y diez vueltas y una tanda larga de 20. Todo en busca de una puesta a punto del R-29 para llegar en las mejores condiciones a la primera carrera, además de aprovechar ayer el máximo de tiempo pues el equipo pensó en todo momento que iba a llover durante la sesión. La aportación de su compañero de equipo estos días, dista bastante del rendimiento del español. Y es que Alonso hace bueno el R-29 que estuvo en lo alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día pero a quince minutos del final el alemán Timo Glock y el Ferrari de Massa, en un último esfuerzo -quizás ayudados por coches más descargados- rebasaban al asturiano que firmaba el tercer mejor tiempo de la jornada.

A las 16.46 horas, 14 minutos antes de que la bandera ajedrezada diera por concluidos los test, el alemán de Toyota, Timo Glock, lograba arrebatar el mejor tiempo al piloto español al que batía por cuatro décimas (1.19.814 por 1.20.296 del piloto de Renault), si bien Felipe Massa con el Ferrari en los dos últimos minutos lograba un 1.20.238 que también rebasaba al español que finalizaba la jornada muy contento con el trabajo llevado a cabo en esta pista y preparado para afrontar su última sesión hoy compartiendo pista con Hamilton y Raikkonen.

En cuanto a incidencia sólo una pequeña salida de Massa a la grava con la pista húmeda y una parada en pista del BMW de Kubica.

Schumi, en el Circuito

A lo largo de la jornada de ayer martes también se pudo ver pasera por el pit line al piloto más laureado de la Fórmula Uno, al alemán Michael Schumacher que portaba los colores rojos de Ferrari. Schumi pasó un rato con el piloto de Red Bul Webber, con el que, entre otras cosas, pudo comentar sus últimas lesiones.