El gigante croata vuelve a la ACB./ ARCHIVO

Bruno Sundov ficha por el ViveMenorca

El nuevo jugador del equipo que prepara Javier Imbroda hará pareja interior con el pívot galo Frederic Weis, y sustituye al pívot estadounidense Bud Eley, que causa baja

MAHÓN (MENORCA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ViveMenorca ha anunciado este miércoles en un comunicado oficial el fichaje del pívot internacional croata de 2,21 metros de estatura Bruno Sundov hasta final de la presente campaña, dentro de las medidas tomadas por el club balear para mejorar su actual situación deportiva.

Sundov, de 29 años y 2,21 metros de estatura, llegará mañana a Menorca y, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico, Javier Imbroda. Según ha señalado la entidad que preside José Luis Sintes, el balcánico tiene experiencia en la NBA y en la ACB.

En competición europea, Bruno Sundov coincidió con Mario Stojic en prácticamente todas las categorías de base de la selección croata, con la que conquistó la plata en el Mundial Sub20 de Saitama y en el Eurobasket de Varna'98 (cayendo en la final ante la generación de oro del basket español). Ha promediado en la presente temporada 19 puntos, 9 rebotes y un 45 por ciento de acierto en tiros triples con el ASK Riga.

Intento para la remontada

Este es un intento más por parte del ViveMenorca en aras de reforzar el equipo para mantener la categoría. Por cuarta temporada consecutiva, el equipo menorquín ocupa la penúltima posición de la ACB con sólo cinco victorias en 24 jornadas disputadas, lo que, añadido a las últimas seis jornadas de la temporada anterior en las que no ganaron ningún partido, da un resultado de cinco victorias en las últimos 29 encuentros oficiales.

Al ViveMenorca le quedan nueve partidos oficiales por jugar esta temporada y la grave crisis de resultados por la que atraviesa el equipo de Imbroda, con diez derrotas consecutivas, ha movido al club insular a actuar con celeridad para intentar salvar la categoría. Por ello, si hace unos días se les rescindió el contrato a Vladimr Boisa y Damir Markota, ahora les ha tocado a Eley y Faison.

El pívot estadounidense Bud Eley y el escolta comunitario, Marcus Fasion ya no forman parte del primer equipo del ViveMenorca, dentro de las medidas tomadas por el club balear para mejorar su actual situación deportiva.

Ante el fichaje de Sundov, el sacrificado ha sido Bud Eley, que causa baja. Además, la entidad mahonesa ha añadido en el comunicado que el escolta-alero Marcus Faison, fichado hace ahora un mes, también causa baja y su puesto lo ocupara otro nuevo jugador que será fichado en las próximas horas, según han informado a EFE fuentes del club.