![](/cadiz/prensa/noticias/200903/04/fotos/015D2JE-TEJ-P1_1.jpg)
Trasmediterránea refuerza la línea de tráfico rodante entre Cádiz y Canarias
Acciona llega a un acuerdo con Flota Suardíaz para utilizar sus embarcaciones El muelle gaditano servirá de doble escala entre el archipiélago, Galicia y Europa
Actualizado: GuardarEntre tanta noticia de empresas que se van y de servicios que se recortan para afrontar estos tiempos de crisis, ayer emergió una buena para variar. La compañía Acciona Trasmediterránea ha reforzado la línea de tráfico Ro-Ro (rodante) entre Cádiz y Canarias con dos buques más -que harán escala dos veces por semana alternativamente en el puerto de la capital- pertenecientes a la Flota Suardíaz, gracias a un acuerdo de régimen de explotación compartida recién firmado.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en un comunicado, el buque L'Audace, de 142 metros de eslora y 15.200 toneladas de registro bruto, fue el encargado de inaugurar ayer este refuerzo que supone, además, un enlace de tráfico rodante entre el puerto gaditano, Marruecos, las Islas Canarias y el Norte de Europa.
El L'Audace atracó a primera hora de ayer en el muelle ciudad de la dársena Comercial de Cádiz proveniente de Casablanca (Marruecos), de donde partió, una vez embarcada la carga de Trasmediterránea, con destino a Las Palmas.
Desde allí volverá a escalar en Tenerife para regresar a Cádiz, luego a Vigo y finalmente a Zeebrugge (Bélgica). Así, el itinerario de la línea será Zeebrugge (Bélgica), Flushing (Holanda), Vigo, Casablanca, Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Cádiz, Vigo y Zeebrugge.
De esta manera, los dos nuevos buques prevén hacer escala, alternándose semanalmente, cada martes en el muelle de la capital gaditana para recoger mercancía de Trasmediterránea con destino a Canarias y los sábados para apear carga de las Islas y completar el flete para Vigo y el Norte de Europa.