Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Educación prevé escolarizar a 239.000 niños este año, 7.400 menos que en 2008

La oferta de Infantil supera las 15.000 plazas, 425 más que este curso, sin ninguna ampliación en los concertados pese a la insistencia de los padres

E. MARTOS
Actualizado:

Los mismos criterios de escolarización, con la salvedad de que los datos personales de los alumnos no se publicarán en el tablón de los centros. Ésa se la principal novedad de la campaña de matrículas para el próximo curso que arrancó el pasado lunes.

La Junta espera escolarizar a 238.845 alumnos, 7.410 menos que el año pasado. Los datos los presentó el delegado provincial del ramo, Manuel Brenes, y advirtió que «sólo se trata de una estimación». Los números definitivos no los tendrá hasta que termine el plazo de matriculación de todos los niveles no universitarios el próximo mes de julio.

Ante estas cifras, no ha sido necesario ampliar apenas el número de plaza en líneas generales. Sólo se ha realizado un incremento en Infantil de tres a seis años, del que la provincia contará con un total de 15.300 puestos escolares, 425 más que este curso. Este repunte se debe a los núcleos en crecimiento, localizados en Chiclana, San Fernando, Jerez y Algeciras.

Respecto a la gran demanda de los concertados en las grandes ciudades gaditanas, el número de plazas se mantiene igual. De hecho, el delegado ya apuntó que «de ampliarse por algún sitio sería en los centros públicos».

Por lo general, los colegios e institutos ya tienen publicados las vacantes y las zonas y calles del área de influencia. La relación definitiva de admitidos y no admitidos se dará a conocer antes del 7 de mayo con la puntuación total.

«No obstante, la transparencia está garantizada y los padres que quieran reclamar podrán hacerlo y acceder a los datos», precisó el delegado.

El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, tiempo durante el que estará operativo el número gratuito 900848000 de 9:00 a 21:00 para resolver dudas.