La Cañada de los Barrancos y otras zonas del extrarradio tendrán alumbrado público
La Cañada de Los Barrancos y otros puntos de la localidad como el Camino de Cibeles o las calles Eolo, Hermes, Clío y Callejón del Almendral recibirán en los próximos días nuevo alumbrado público. El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa especializada Inselec, a través de un procedimiento abierto, la acometida de mejoras en el alumbrado de estas zonas. El importe total aprobado es de 222.000 euros, y se suma al montante ya destinado al mantenimiento periódico en esta materia que tiene la delegación de Vías y Obras.
Actualizado:En concreto, estos puntos de la localidad recibirán una mejora que llevan varios años siendo demandadas por las entidades vecinales y los residentes de las zonas en cuestión.
Es el caso de la Cañada de Los Barrancos, donde recientemente las asociaciones de vecinos solicitaban que el alumbrado se prolongase hasta su entronque con la barriada de Los Frutales, dado que en el primer tramo, el más cercano al Marquesado, sí se dispone de farolas. El delegado de Obras del Consistorio, José Luis Ruiz Piñero, recuerda que estos trabajos de mejora del suministro eléctrico público son «una nueva apuesta por las infraestructuras de la ciudad, un aspecto que, estén mejor o peor las arcas municipales, nunca hay que descuidar», reconoce.
Además, fuentes municipales recuerdan que ya están en tramitación otros proyectos de mejora de las infraestructuras básicas de alumbrado de la ciudad vinculados a fondos estatales. Es el caso del nuevo alumbrado para Cerro del Águila o la calle Albariza, así como los de Coto La Campa, Avenida del Mueble o urbanización San Andrés Golf, ésta última de 754.000 euros de presupuesto.