![](/cadiz/prensa/noticias/200903/03/fotos/036D2JE-DEJ-P1_1.jpg)
«El Xerez tiene muchas papeletas para llegar a Primera»
El que fuera delantero azulino, ahora gravemente lesionado, considera que al Deportivo «le pueden los fantasmas del pasado»
Actualizado: GuardarEl próximo domingo el Xerez se medirá a un Levante que perdió el alma no hace demasiado tiempo. El conjunto valenciano se quedó sin su líder, un viejo conocido para el xerecismo como es Alexandre Geijo -5 de septiembre de 1982, Ginebra (Suiza)-, por culpa de una lesión de larga duración. El delantero hispanosuizo se perderá lo que resta de temporada por una lesión que se produjo de manera, cuanto menos, curiosa. El espigado ariete chocó, cabeza con cabeza, con uno de sus compañeros cuando peleaba un balón aéreo durante uno de los entrenamientos. Geijo perdió el conocimiento y cayó al suelo sobre su pierna izquierda, destrozándose el peroné.
-Se queda sin jugar contra su ex equipo...
-Hubiese sido muy bonito poder jugar contra el Xerez, pero ahora mismo, teniendo en cuenta lo que ha pasado, queda en un segundo plano. Quizás, me hubiera gustado jugar con cualquiera o poder haber acabado la Liga.
-¿Cómo está soportando todo lo que conlleva una lesión de larga duración?
-Lo intento llevar bien. Trato de tener tranquilidad y paciencia pero no puedo negar que estoy muy fastidiado. Llevo sólo una semana y todavía me quedan meses por delante. Un futbolista siempre quiere jugar y ahora me veo aquí en casa sin poder hacer nada de nada y la verdad es que es bastante jodido.
-El Levante se queda sin su estrella justo en el momento que estaban retomando el vuelo.
-Sí. Es cierto que siempre estuvimos en la mitad alta de la clasificación, pero ahora el equipo estaba muy bien y yo estaba metiendo goles. Me estaba encontrando bien y creo que vamos a realizar una segunda vuelta mejor que la primera porque en la pretemporada lo pasamos regular. Siempre que te ves en la zona alta, estás más ilusionado y con más ganas de darle un sustiyo a los de arriba, pero ahora todo se ha ido al traste. De cualquier manera, el equipo sigue cerca de la zona de ascenso y tienen que pelear hasta el final.
-A pesar de ganar al Sevilla Atlético, sus propios compañeros ha declarado que ya le echan de menos.
-Eso es algo que se agradece. Sinceramente, aquí siempre me sentí importante, pero que los compañeros y el club te lo reconozcan es algo que se agradece. Me han mostrado muchísimo apoyo.
-¿Cómo ve el encuentro contra el líder?
-Va a ser un partido muy difícil. Venimos de ganar al Sevilla Atlético pero el filial está siendo un caso un poco raro y diferente porque anímicamente deben estar muy bajos. Cuando jugamos la primera vuelta demostraron que no son tan mal equipo, lo que pasa es que llega un momento en el que el ánimo se te va. Ellos están luchando contra eso. Ahora pasamos al otro extremo porque creo que el Xerez tiene muy buena plantilla y además, cuenta con muchísima confianza. Están primeros y bastante destacados. Será un encuentro muy complicado, pero también sabemos que jugamos en nuestra casa y en Segunda puedes perder contra el último, pero también se le puede ganar al primero fácilmente.
-Usted vivió en primera persona la temporada de Lucas Alcaraz ¿Ve algún paralelismo con el Xerez actual?
-Básicamente, que van primeros. Quién mejor que yo para contarte aquella época. Todos nos veían casi ascendidos, e incluso nosotros. Sinceramente, cuando me pongo a recordarlo no me explico cómo no se ascendió esa campaña. Lo que pasa un poco en el Xerez es que le pueden los fantasmas del pasado, de estar en la zona alta y de no meterse al final en Primera, pero creo que lo importante es hacer una buena temporada y ellos la están haciendo. Además, esta campaña no tiene porqué ser como las demás. Este año tienen muchas papeletas para acabar en Primera División y ojalá lo consigan.
-Usted conoce perfectamente Jerez y el Xerez ¿Ve realmente al equipo luchando por el ascenso?
-Sí, peleando va a estar segurísimo por muchas cosas que pasen. Yo recuerdo la época en la que pasamos catorce partidos sin ganar que, pese a todo, estuvimos peleando por subir hasta los cuatro últimos encuentros. Por tanto, el Xerez, que va ahora primero va a pelear seguro hasta el final. Igual no está tan sobrado como ahora, pero creo que el Xerez estará en la lucha si se centra un poquito, la afición apoya hasta el final y saben que las cosas del pasado, pasadas están. Ahora hay que aprovechar el momento.
-En aquella temporada llegasteis a tener una ventaja de catorce puntos con el cuarto
-No tienen ninguna explicación. Creo que todo fue cuestión de cabeza porque teníamos muy buen equipo. Una vez que empiezas a perder te quedas sin confianza y sales a los partidos a ver qué pasa en lugar de salir a ganar. Teníamos miedo a que nos ocurriera lo mismo de siempre y al final fue lo que nos pasó. Ahora el Xerez tiene muy buena plantilla, funciona tanto a nivel colectivo como individual y creo que lo único que tiene que hacer es centrarse en esta temporada y olvidarse de lo que ha pasado anteriormente. Es algo que tienen que hacer tanto los jugadores como toda la gente de Jerez. Puede pasar cualquier cosa, pero lo más probable es que estén luchando por subir a Primera.
-La temporada siguiente usted comenzó la Liga con mucho acierto, pero luego se secó su racha goleadora. Algo que ahora también le está pasando a Antoñito. ¿Cuál cree que puede ser la solución para salir de esa situación?
-Eso va por rachas, pero en mi caso, yo tuve un follón con el Levante. Puede ser que eso me afectara. Yo tenía ganas de estar en el Xerez porque sino me hubiera plantado y nunca lo hice. Inconscientemente puede ser que me afectara, pero el caso de Antoñito es diferente. Es un gran delantero, lleva once goles y si ahora se está hablando tanto de que no marca es porque antes había logrado muchos. Si los hubiera repartido un poco más en lugar de marcarlos todos al principio, igual nadie dice nada. Creo que hay que estar tranquilos y saber que un delantero puede aportar al equipo aunque no marque goles. Seguro que Antoñito cambiaría el no marcar hasta final de temporada porque el Xerez suba a Primera.
-¿Un resultado para el domingo?
Espero que sea un 1-0 justito, que sea un buen partido, pero que nos lo llevemos nosotros que nos hace más falta.
sgalvan@lavozdigital.es