Honda está «cerca» de vender la escudería
El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, está entre los posibles compradores
TOKIOActualizado:Honda Motor está cerca de llegar a un acuerdo para vender su escudería de Fórmula 1, según informa el principal diario japonés, que no ha identificado al posible comprador. Mientras, el resto de las escuderías se entrenan en el circuito de Jerez a escasas tres semanas de que arranque el Mundial.
El equipo podría probar su nuevo monoplaza, con motor Mercedes, esta misma semana, un claro signo de que seguirán compitiendo a pesar de que el pasado mes de diciembre Honda anunciara su retirada del 'gran circo'. "Esperamos poder hacer un anuncio en un futuro próximo. Honda está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción de tener que disolver la escudería", dice Honda en declaraciones al diario nipón 'Yomiuri'.
Este rotativo informa de que el piloto inglés Jenson Button y el director de la escudería Ross Brawn continuarán en la nueva formación. El Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo 29 de marzo en Melbourne, y la escudería debería enviar sus monoplazas al circuito una semana antes de la competición.
El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, está entre los posibles compradores de Honda, aunque la empresa japonesa afirmó el pasado mes que no tenía ninguna oferta seria.