La Catedral se prepara para el 'Día D'
El Athletic confía en dar la vuelta al marcador de Sevilla con el objetivo de alcanzar la final 24 años después
BILBAO Actualizado: GuardarEl Athletic Club se encuentra ya ante su día 'D' de la temporada, un partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla que puede devolverle su viejo esplendor y además en su competición señera, en la que ya acumula 23 títulos oficiales y reivindica uno más. Casi abducidos por la posibilidad de llegar a una final 24 años después, quiere aprovechar la corriente de interés que se ha generado en Bilbao, engalanada para la ocasión, para dar carpetazo a la peor época de su historia, los más de tres años angustiado al borde del descenso.
El Athletic acometerá ese encuentro con lo mejor que tiene, con su once ideal, ya que finalmente Fran Yeste ha podido superar la sobrecarga en los abductores que le ha impedido entrenarse con normalidad los dos días anteriores y formar parte de la convocatoria de 16 jugadores elaborada por Joaquín Caparrós. En esa relación proliferan los jugadores de ataque y no aparece ningún reserva para la defensa, algo que no es novedad en las convocatorias del sevillano, sobre todo en las de Copa, en las que se reduce el número de jugadores a citar.
Dentro la lista se encuentran los once nombres que todo el mundo ha estado dando como seguros titulares para mañana: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente. Junto a ellos, un portero, Armando; tres centrocampistas, Gurpegui, Susaeta y Gabilondo; y un delantero, Toquero. No obstante, en el entrenamiento de hoy, Caparrós ha dejado entrever ciertas dudas al respecto de quién será el acompañante de Fernando Llorente en ataque, una posición que ocupa últimamente con regularidad Ion Vélez.
El Sevilla quiere repetir el partido de Liga
Mientras que el Athletic se cita con su historia lejana, el Sevilla FC lo hace con la más reciente, ya que hace dos jugó el último partido de este torneo y, además, lo ganó ante el Getafe. Esta vuelta de la semifinal la iniciarán ambos equipos en el estadio San Mamés con el 2-1 que consiguieron los sevillistas en la ida disputada hace un mes en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que lo ajustado del resultado hace prever un partido intenso e igualado.
En el Sevilla se ha apuntado que el 1-2 con el que se impusieron el pasado sábado en el estadio bilbaíno en el partido de Liga no debe ser un ejemplo ni una tranquilidad para el de mañana, pues el técnico de la formación vizcaína, Joaquín Caparrós, utilizó a muchos jugadores no habituales y ahora dispondrá de su equipo de gala.
Pese a todo, los de Manolo Jiménez confían en sus posibilidades y en que el enfervorizado ambiente de un San Mamés hasta la bandera dé una motivación más pese a que la representación sevillista en las gradas sólo ronde el medio millar de seguidores. El técnico sevillano, después de dirigir un entrenamiento a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, ha facilitado una lista con los dieciocho jugadores que viajan hoy mismo a Bilbao , entre ellos la gran novedad es la presencia del delantero brasileño Luis Fabiano, baja las últimas cuatro semanas.
A esta lista, de la que dos jugadores no podrán ser inscritos por la normativa del torneo, también se une el central David Prieto, quien no estuvo en la del pasado sábado. Por contra, el central francés Julien Escudé se queda en Sevilla para continuar con el proceso de recuperación de sus dolencias, al igual que el delantero marfileño Arouna Koné, quien está en el último período de alcanzar el tono físico tras su grave lesión. No entran, por decisión técnica, jugadores como el defensa serbio Ivica Dragutinovic o el centrocampista italiano Enzo Maresca.